Nos ilusiona comenzar nuevos retos, y pensamos que las Naciones Unidas han realizado un gran esfuerzo para definir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030. También nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para lograr esos objetivos.
Desde la ingeniería y los proyectos queremos incorporar nuestro knowhow a posibles iniciativas alineadas con los ODS, algunas las crearemos nosotros, y otras nos las asignarán nuestros clientes.
Lo que nos motiva es la calidad y la gestión por procesos que, creemos es una de las mejores maneras para dar estructura a una organización. Cuando se entrega un producto/servicio regularmente, y se necesita evidenciar que se hace con criterios de excelencia orientados al cliente; las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 son una gran referencia, sobre todo a nivel internacional.
Si a la calidad se le incorporan variables de sostenibilidad, es decir, se incorpora el cuidado del medioambiente, empezamos a pensar en términos mucho más enriquecedores para reducir el impacto ambiental de nuestras actividades. La eficiencia energética, el uso de materiales reciclables, el ecodiseño e infraestructuras o actividades verdes, son ejemplos que nos hacen trasladar del pensamiento lineal al pensamiento circular.
La verdad es que somos exploradores, ingenieros cuando podemos, y no nos opondremos a la tecnología o a la producción de bienes y servicios, que tantos beneficios nos han traído, no olvidemos que gozamos de altos niveles de bienestar. Lo que queremos incorporar con esta reflexión es, que las actividades económicas se pueden realizar de diversas maneras, unas más respetuosas que otras. No hay plan B porque no hay planeta B.
Os agradecemos vuestra participación, opiniones al respecto, y por supuesto, si pensáis en nuevos proyectos o iniciativas en esta linea no dudéis en poneros en contacto.